jueves, 28 de mayo de 2009

Ambiente de Aprendizaje Virtual y Sistemas Multimedia e Hipermedia



Hoy en día con los nuevos avances tecnológicos y el modernismo, se han implementado diversos cambios paradigmáticos en la creación de diversos ambientes de aprendizajes virtuales, donde el hombre se relaciona directamente con el ordenador o computador, para ayudar a facilitar el aprendizaje bajo un entorno multimedia, involucrando las imágenes el movimiento y los sonidos, sin importar el lugar tiempo ni y el espacio físico.Según monografías.com, define el ambiente de aprendizaje virtual como la capacitación a distancia que permite transmitir conocimientos a través de tecnología, ya sea Internet, Intranet, para aprender de una manera más efectiva, ya sea en tiempo real o asincrónico. En mi opinión puedo decir que es el lugar donde una persona o individuo adquiere una nueva conducta ya sea positiva o negativa, este medio está relacionado directamente con la escuela, el salón, hogar, cancha deportiva, o sencillamente la computadora. El aprendizaje virtual o a distancia nunca va a sustituir al aprendizaje tradicional, que es directamente clases en aula, porque actualmente lo que se está buscando en la unión de dos medios tradicional o virtual en cuanto a los recursos como el pizarrón, la tiza, el rota folio entre otros, conjuntamente con la computadora, para ayudar a fortalecer la enseñanza de los alumnos reforzando la creatividad, el dinamismo, la cooperación y el amor por sí mismo. Según a lo referente expuesto el ambiente de aprendizaje lo podemos clasificar:
-Interactivo.
-Versátil.
-Integración de Equipo y Respeto por diferencias.
-Trascendente.
-Organizativo.
Los sistemas Multimedia o Hipermedias se relacionan principalmente con la combinación de texto, sonido, imágenes, animación y vídeo. Entre las aplicaciones informáticas multimedia más corrientes figuran juegos, programas de aprendizaje y material de referencia como la presente enciclopedia. La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo más intuitivo e interactivo. Las aplicaciones multimedia son programas informáticos de fácil instalación, versátil a la hora de utilizar, motivan al estudiante en querer aprender, pueden estar enfocados en diferentes areas como matemática, historia, lenguaje y literatura entre otras, centrado en el estudiante y su aprendizaje significativo.


1 comentario:

  1. Estimada:Yasmin
    Tarea 2
    El gráfico digital construido en grupo, contiene los elementos para cumplir con el criterio de avanzado.
    Nota: 4/4
    El análisis individual contiene unos aspectos mejorados. De igual forma las ideas se ven atropelladas por presentarse en un sólo bloque

    Nota análisis. 4/6

    Total 8/10

    ResponderEliminar